Un estadio para Estridentópolis: Modesto C. Rolland y su visión moderna de Xalapa / A Stadium for Stridentopolis: Modesto C. Rolland and his Modern Vision of Xalapa

Resumen

Este artículo explora los trabajos de ingeniero Modesto C. Rolland en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en 1925 y 1926. Los proyectos demuestran que Rolland y sus colaboradores estuvieron influenciados por sus contrapartes modernistas del siglo XX, pero también por economistas políticos y visionarios utópicos de finales del siglo XIX en Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

This essay explores the works of engineer Modesto C. Rolland in the city of Xalapa, Veracruz, in 1925 and 1926. His projects show that those involved were greatly influenced by their twentieth-century, modernist counterparts, but also by late-nineteenthcentury political economists and utopian visionaries from Britain and the United States.

https://doi.org/10.25009/blj.v0i5.2532
PDF
HTML

Licencia Creative Commons

Balajú, revista de cultura y comunicación por Universidad Veracruzana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://balaju.uv.mx/index.php/balaju/index.

La licencia CC-BY-NC 4.0 permite que las publicaciones puedan compartirse y redistribuirse por cualquier medio o formato. Sin embargo, se debe cumplir lo siguiente: (a) Atribuir la autoría, indicando qué cambios fueron realizados. En este caso se proporcionará la liga DOI y URL del artículo, además de un enlace a la licencia. (b) Los artículos no pueden distribuirse con fines comerciales. El inciso (b) va en consonancia con la política de acceso abierto bajo la que se encuentra la revista Balajú.

El contenido de Balajú es gratuito y se encuentra en la página web: https://balaju.uv.mx/. Los artículos contenidos en el número actual y anteriores de la revista pueden consultarse y descargarse desde la página web, con la posibilidad de imprimirse o copiarse de forma total o parcial. Dichos artículos no deben ser alterados y el uso de su información siempre conllevará a dar el crédito al autor o autores. Para ello se incluirá una cita con su respectiva referencia en las normas de estilo aceptadas.

Los autores son los titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos artículos, y en tal calidad, al enviar sus textos expresan su deseo de colaborar con Balajú, Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Una vez que el texto ha sido enviado de manera libre, voluntaria y gratuita, el autor conserva los derechos morales de la obra. Por su parte, la Universidad Veracruzana publicará el artículo (siempre que sea aceptado) en esta plataforma para su distribución por los canales de comunicación con el fin de dar a conocer la investigación. 

Balajú se compromete a siempre respetar y dar crédito que corresponde a los autores de cada texto recibido. 

La utilización de las imágenes incluidas en el artículo son entera responsabilidad de los autores. Y se sobrentiende que tiene los derechos de uso de las mismas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.